MECHAS DRENANTES Y COLUMNAS DE GRAVA

Las mechas drenantes y las columnas de grava son dos tratamientos del terreno bastante comunes en obras de carretera y ferrocarril. Ambos persiguen mejorar el terreno natural para crear una base sólida sobre la que seguir apilando capas de material.

MUROS DE TIERRA ARMADA

En la ejecución de obras de carretera, una de las técnicas más comunes es el empleo de muros de tierra armada, sobre todo en zonas de enlace o de gran confluencia de vías.

¿QUÉ SON LAS TABLESTACAS?

Las tablestacas o tablaestacas (sheet piles) son un tipo de pantalla, o estructura de contención flexible, en la que la dimensión longitudinal es muy superior a las otras.

Una de las actividades más importantes en obras en zonas inestables es el tratamiento del terreno. En esta ocasión hablaremos de las columnas de mortero de módulo controlado (CMC).

LA EXCELENCIA EN SOLERAS DE HORMIGÓN

En muchas obras, ya sean de edificación o de urbanización encontramos que en algún momento hay que ejecutar una solera de hormigón. ¿Pero todas las soleras de hormigón tienen el mismo grado de perfección?

La construcción prefabricada o construcción en seco, ya sea hormigón prefabricado, estructura de acero, estructura de madera, así como paredes y tabiques de cartón yeso o de otros materiales de grandes formatos, son sistemas constructivos que cada vez se dan más en nuestro país aun siendo una zona de “ladrillos”.

Hace pocos días hemos entregado una documentación técnica referente a la rehabilitación y reforma de un edificio del año 1850 en la zona del “Eixample” de la ciudad de Barcelona.

COMBATIENDO LAS GOTERAS EN AZOTEAS PLANAS

La vida útil de las impermeabilizaciones en cubiertas planas suele ser de treinta años. Es por esto por lo que en muchos edificios plurifamiliares donde no se hace mantenimiento, de un día para otro aparecen goteras en los pisos superiores sin saber el motivo principal.

imagenes_gantt_estudios365

¿Quieres aportar contenido gráfico a tu diagrama de Gantt? Aquí tienes los pasos a seguir para insertar imágenes a tus planificaciones.

¿Están todos los agentes implicados preparados para cumplir con las exigencias de la nueva ley de contratos del sector público en materia BIM?

Etiquetado bajo: , , , , ,

En la siguiente publicación analizamos y comparamos las licitaciones públicas del pasado año discriminando por meses, tipología de obra, comunidades autónomas, tipos de organismos y visión global de los últimos 17 años. ¿Se están recuperando las inversiones?

Etiquetado bajo: ,

¿QUÉ ES UN BEP (BIM EXECUTION PLAN)?

El BEP (BIM Execution Plan) o con sus siglas en español PEB (Plan de Ejecución BIM), es el documento más importante de un proyecto BIM.

Etiquetado bajo: , , , ,
SUBIR