En la siguiente publicación analizamos y comparamos las licitaciones públicas del pasado año discriminando por meses, tipología de obra, comunidades autónomas, tipos de organismos y visión global de los últimos 17 años. ¿Se están recuperando las inversiones?

Etiquetado bajo: ,

¿QUÉ ES UN BEP (BIM EXECUTION PLAN)?

El BEP (BIM Execution Plan) o con sus siglas en español PEB (Plan de Ejecución BIM), es el documento más importante de un proyecto BIM.

Etiquetado bajo: , , , ,

Detrás de cada infografía o vídeo hay un proceso de transformación que puede llegar a pasar por ocho programas diferentes. En este post adjuntamos un esquema de los pasos que seguimos. 1.       OBTENCIÓN DE PLANOS: El primer paso es obtener los planos en formato CAD. Normalmente, éstos, están en PDF y por lo tanto son

¿Se te hace cuesta arriba preparar el Diagrama de Red para imprimirlo? Estudios 365 propone una serie de pasos para facilitar la impresión del Diagrama de Red del Microsoft Project.

¿QUÉ SOFTWARE BIM NECESITO?

Los que sois nuevos en BIM, seguramente os habréis preguntado ¿Qué software necesito? Pues como es de esperar la respuesta no es clara ni obvia. Os daré algunas pistas para que podáis elegir, pero ya os aviso que dependerá en gran medida de QUÉ queráis hacer y de cuál sea vuestro PRESUPUESTO.

Etiquetado bajo: , , ,

CONSTRUCTOR: ¿POR QUÉ BIM?

De los diferentes módulos que conforman el BIM, son el 4D y el 5D (planificación y presupuestos) aquellos que generarán más beneficios al constructor. Pero, no podemos construir la casa por el tejado, así que para exprimir al máximo estos módulos, será necesario disponer de un buen modelo 3D.

Etiquetado bajo: , , , , , , , , ,

¿QUÉ ES LA INFOARQUITECTURA?

  Actualmente la manera de vender productos inmobiliarios está cambiando, adaptándose a un cliente cada vez más exigente y a un mercado bastante tocado por la crisis, donde la innovación se vuelve vital para liderar la recuperación del sector.

Los trabajos de rehabilitación los asociamos, normalmente, a edificios que, o bien por su uso o bien por su edad, necesitan pequeñas o grandes intervenciones dependiendo del diagnóstico. Pero… ¿qué pasa con las infraestructuras? ¡También éstas necesitan ser rehabilitadas!

SUBIR